Hector Salazar Panama Metro

MONTERÍA, Colombia (Enero 28, 2017) – LCBP informa:

La novena de Panamá Metro consiguió hoy sábado su segunda victoria en la V Serie Latinoamericana de Béisbol Profesional 2017 con score final 7 carreras por 5 frente a Nicaragua (Los Tigres de Chinandega).

Los “canaleros” ligaron para 11 imparables sin errores.

Los panameños fabricaron su primera carrera en el segundo episodio en las piernas de Anthony Amaya impulsado por el jardinero Luis Barahona con sencillo al jardín central. Metro volvió anotar en el séptimo (1), octavo (4) y noveno (1).

Los Tigres de Chinandega anotaron en el tercer episodio su primera carrera en las piernas de Evert Cabrera desde tercera (luego de envasarse por base por bolas) gracias a un “balk” (movimiento ilegal) del lanzador Marco Frías los Metros volvieron anotar en el octavo (4).

El pitcher ganador fue el zurdo Issac Monrroy lanzando en 1 episodio y 1 tercio con 1 ponche.

La derrota fue para el derecho panameño Marco Frías lanzando en 6 episodios y 1 tercio permitiendo 2 careras limpias, 3 hits y 4 ponches.

El derecho Jean Corpas se apuntó juego salvado (su primer salvamento en la serie).

Luis Barahona fue el jugador destacado del partido bateando de 4-3 con 1 doble y 2 impulsadas.

Con ésta victoria los Metros de Panamá llegan a 2 victorias y 1 derrota en la serie.

De ganar Colombia hoy frente a México, Leones clasifican a la final por reglamento mientras que Panamá y Nicaragua van a un sorteo por balotas para determinar el segundo finalista.